Permisos y reimpresiones

Utilización de Contenidos

1.- Solicitud de reprints o traducciones:

  • En el mismo idioma de la publicación o traducido a cualquier idioma.

  • Opción de personalizar el reprint con el logo de su Compañía o publicidad (espacios a determinar).

  • Para recibir presupuesto contactar a permanyer@permanyer.com incluyendo la siguiente información:

    • Referencia bibliográfica completa (publicación, autor, título, volumen, páginas).

    • Idioma en el que desea los reprints.

    • Número de ejemplares.

    • Contacto: empresa, persona de contacto, correo electrónico, teléfono.

2.- Solicitud de Autorizaciones

  • Para reproducir partes de un artículo (tablas, figuras, etc.).

  • En el mismo idioma o traducido a cualquier idioma.

  • Para recibir autorización y/o presupuesto contactar a permanyer@permanyer.com incluyendo:

    • Información completa del material que desea utilizar (artículo completo, abstract, figura(s), tabla(s), extracto, otros a especificar).

    • Información del propósito de su solicitud (donde se insertará: libro, revista, newsletter, tesis, slide kit, folleto promocional, folleto institucional, clase, poster, CD-DVD, USB, TV/Video, website, material de capacitación, iPads/Tabletas/app, otros a especificar).

    • Información del formato en que será utilizado el material (papel, online, presentación oral), cantidad (ejemplares en papel, para versiones electrónicas: número de usuarios estimados –si no es open access-, número de downloads estimados; para conferencias, capacitación etc. número de participantes estimados).

    • Información del nombre de quien utilizará el material (particular, editorial, laboratorio farmacéutico, otro tipo de empresa).

  •  

Tiempos Editoriales

El proceso editorial consta de 6 pasos:

1. Recepción del manuscrito (indeterminado, dependiendo de que el autor cumpla con los requisitos): su objetivo es comprobar que el manuscrito cumple con las especificaciones de estas instrucciones para autores y que la documentación remitida está completa.

2. Revisión editorial inicial (máximo 5 días hábiles): su objetivo es corroborar la pertinencia, actualidad, originalidad y aportación científica del manuscrito, así como la solidez metodológica y estadística del estudio. En este momento se someterá a un sistema electrónico de detección de plagio. Derivado de ello se podrá obtener un dictamen de rechazado o se enviará a revisión por investigadores pares.

3. Revisión por investigadores pares (máximo 30 días hábiles): Se obtendrá la opinión de al menos dos personas expertas en el área en cuestión, quienes evaluaran los aspectos técnicos y metodológicos de la investigación

4. Revisión editorial (máximo 7 días hábiles): su objetivo es tomar una decisión basada en la opinión de revisores pares. El dictamen puede ser rechazado, cambios mayores, cambios menores o aceptado. En el caso de cambios mayores o menores se someterá  nuevamente a evaluación por los revisores pares iniciales.

5. Edición final (6 semanas): su objetivo es la edición técnica y lingüística (y traducción), maquetación de galeras, asignación del DOI, y corrección por parte del autor.

6. Publicación adelantada: Todos los manuscritos serán publicados ahead of print en la página web de la revista en cuanto completen el proceso de edición, hasta ser incorporados en un número final de la revista.